Acercar a lo rural a grandes artistas que normalmente están en las grandes ciudades.
Diversidad de género: tanto en el momento de la contratación de personal como de los propios músicos y artistas, apoyando y promocionando actuaciones, siempre en igualdad de condiciones.
Promover a autores/artistas navarros y locales: dar a conocer a perfiles emergentes, así como promocionar y glosar a otros consagrados. Es por ello por lo que se trabaja siempre para incorporar representantes de la escena cultural autóctona, tanto de Cascante como del resto de Navarra, dentro del programa de actividades, tanto del festival como de la propia emisora radiofónica local.
Promoción de artistas autóctonos, confección de certámenes de bandas emergentes, y apuesta por bandas y artistas consagrados de diversas disciplinas musicales, que van desde el rock y el rap a la tradición y el folclore, aportando al festival un punto ecléctico que lo hace rico interesante desde el punto de vista cultural, humano y artístico
Difundir cultura en espacios con encanto: poner en valor el patrimonio histórico, artístico, gastronómico y tradicional de Navarra. Para ello buscamos siempre diferentes espacios y lugares emblemáticos y cargados de historia, de nuestra ciudad, para la celebración de los actos programados: Parque del Romero, Patio del Antiguo Colegio, Plaza de los Fueros, Plaza de los Bobadilla, recorridos teatralizados por las calles de nuestra localidad… Cada vez son más los lugares para incluir en la lista de sitios en los que se han celebrado Estaciones.
Atraer público de fuera a Cascante como apoyo a la economía local y como promoción de la localidad. Cascante tiene opciones turísticas para pasar un par de días (gastronomía, hoteles, Centro Termolúdico de Cascante, lugares con encanto entre los que destacan los Arcos de la Basílica del Romero, la propia basílica y la vista panorámica del valle del Queiles con la considerada como la más bella vista del Moncayo), como nos indican los datos de venta de entradas, según procedencia. Ver turistas pasear por el pueblo genera felicidad los vecinos