Background image

Que es

7 marzo, 2017 • 0 Comments

Que es

estaciones sonoras 2 “Estaciones Sonoras” es un ciclo-festival anual en el que, con el hilo conductor de la música y la intervención de la radio (on-line), se configurarán cuatro eventos, uno por estación: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. El objetivo es dinamizar Cascante y dar a conocer nuestra localidad mediante encuentros gastronómicos, conciertos, charlas y encuentros culturales. Con un grupo musical de relevancia como cabeza de cada evento, se programarán diferentes propuestas (artísticas, políticas, gastronómicas, de artes plásticas y gráficas, exposiciones) que tendrán como objetivo la dinamización artístico-cultural, la participación popular intergeneracionalaccesibilidad para todas las personas (con atención a la diversidad y a la interculturalidad), la promoción de artistas/autores navarros y el desarrollo económico de Cascante.

Objetivos de “Estaciones Sonoras”:

  • Crear un festival anual en Cascante que combine diferentes propuestas culturales con el hilo conductor de la música y la presencia de la radio en cuatro eventos anuales de uno o varios días: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
  • Configurar un programa cultural de día que sea una “experiencia completa” con eventos para diferentes tipos de públicos y con otros eventos intergeneracionales:
    • Talleres y música en directo para niños
    • Actividades para la tercera edad, como bingos o música en directo.
  • Acercar a Cascante propuestas culturales que enriquezcan a la localidad: grupos musicales, exposiciones, presentaciones de libros, charlas, entre otros.
  • Involucrar a los profesionales cascantinos en estos eventos para que en ellos haya una alta presencia local (ejemplo: bares, comercios, hoteles, artes escénicas).
  • Promover a autores/artistas navarros programando a uno/varios por estación. “Estaciones sonoras” se propone dar a conocer a autores navarros y también traer a otros consagrados.
  • Atraer público de fuera a Cascante como apoyo a la economía local y como promoción de la localidad. Cascante tiene opciones turísticas para pasar un par de días (gastronomía, hoteles, Centro Termolúdico de Cascante, lugares con encanto entre los que destacan los Arcos de la Basílica del Romero, la propia basílica y la vista panorámica del valle del Queiles con la considerada como la más bella vista del Moncayo).

Todas las propuestas del festival pasarán por Radio Cierzo en forma de noticias, entrevistas, debates, especiales, lo que conformará una memoria sonora del festival. En ocasiones podrá escucharse en directo y siempre en diferido. Algunas de estas citas se materializarán físicamente en Cascante con presencia de público y otras se realizarán en los estudios de Radio Cierzo. Este hecho, que puede considerarse una de las grandes innovaciones de este festival, le da a la vez una difusión muy amplia a “Estaciones Sonoras”.